Sexy y aguda sátira.

Written in

by

Hoy viene recomendaciones de cosas para ver. Una serie mainstream – la del momento -, una no tanto y una película muy – mucho menos mainstream y que me pareció brillante.


— 1. Beef

En español está como “Bronca”. Nunca una traducción literal pero esta vez bastante acertado.

Me sorprendió que estuviera en esta plataforma, pero ahí está. Tensa, graciosa, extrema y sutil a la vez. Y tensa de nuevo. Tiene todo lo que tiene que tener.

A ver con quién empatizás.


— 2. La del momento.

La estuve viendo el fin de semana, por eso la traigo. Sex Education. Cada vez más caricaturizada pero con una habilidad de bajar líneas sin que te haga (tanto) ruido. Quizás porque no intenta esconder lo evidente. Es decir, baja línea sin tratar al espectador como un tarado al que capaz de costado le llega el mensaje. Como sea, funciona.

Si todavía no la viste, te vas a encontrar con una espléndida Gillian Anderson, la de Los Archivos X (que por cierto, cada tanto me tienta volver a verla pero me da tanto miedo como cuando la veía de chica con mi padre. Abducciones, panzas infladas y gusanos en el cuello, son algunas de las imágenes que nunca voy a olvidar y bastante sueño me quitaron. Debería hacer el intento, en honor a Scully y Molder. Obvio que siempre quise que terminaran juntos. Una pareja similar, me doy cuenta ahora, sería el épico duo de The killing, Linden&Holder. Gran serie. Mirala, antes que Sex Education.


— 3. “Sexy y aguda sátira.”

La última película que vi, el sábado de tarde, después de escuchar la reseña en el podcast de cine:

Rotting in the sun.

Director chileno que protagoniza la película, junto a un influencer de la vida real (qué raro este concepto) y a la señora que limpia. Señora Vero: real, desgraciada, exasperante, magistral. De hecho, hay otra película del director que quería ver, La nana, protagonizada por ella, pero tuve que esperar porque me pareció que no iba a poder soportar otra hora y media viendo a esa mujer. O sea, cumple su cometido.

Vi esta película sabiendo de qué iba, con spoilers y todo, pero aun así no dejó de sorprenderme.

Drogas, un perro, una playa nudista, un quiebre de historia inesperado y una confesión que se pierde en la pobre interpretación de un traductor del celular. Desidia y desesperación, sin desperdicio.


Hasta acá mis recomendaciones de hoy. En resumen, porque siempre me voy por las ramas:

— Beef

— Sex Education

— The X files

— The Killing

— Rotting in the sun


Contame si viste o ves alguna y que ninguna te quite el sueño.

Nos vemos en la próxima

🖤